Su llegada al cargo se da en medio de protestas y disturbios contra el gobierno de Maduro.
Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), juró al cargo este martes como gobernador encargado del Estado Barinas, provincia natal del líder de la "revolución bolivariana", tras la renuncia de encargada anterior.
Las normas. El ascenso del Argenis Chávez responde a una disposición legal que establece que le corresponde al secretario de gobierno sustituir al mandatario estatal ante la renuncia u otra causa que se genere.
Su llegada a ese cargo se produce poco después de una espiral de violencia en el estado que produjo al menos siete muertes en escenarios de protestas antigubernamentales.
Estado de tensión. En varios poblados del estado, principalmente la capital homónima, se produjeron saqueos y destrozos a comercios, vehículos, inmuebles y la sede del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Las muertes de Barinas son parte de los 65 fallecidos que, según cifras oficiales, se ha registrado desde el 1 de abril cuando se inició una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno venezolano. (Con información de EFE).

