Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

El Papa en Fátima: La humanidad está herida y la fe puede apagarse

Foto: EFE
Foto: EFE

"Traigo conmigo las preocupaciones y las esperanzas de nuestro tiempo (...) y vengo a ponerlos a los pies de la Virgen de Fátima", dijo Benedicto XVI.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Benedicto XVI dijo hoy en el santuario de Fátima, durante la tradicional procesión nocturna de las velas y rezo del rosario, que la humanidad "sufre y está herida" y que la fe corre el riesgo de apagarse en muchas partes del mundo, para el que imploró la paz y la concordia.

Ante decenas de miles de fieles, miles de ellos españoles, que desafiaron el frío y la humedad reinante en esta localidad del centro de Portugal, el Papa bendijo las miles de velas que portaban los presentes y recitó el rosario en la Capilla de las Apariciones.

"Traigo conmigo las preocupaciones y las esperanzas de nuestro tiempo y los sufrimientos de la humanidad y los problemas del mundo y vengo a ponerlos a los pies de la Virgen de Fátima", afirmó el Pontífice.

El Obispo de Roma imploró a la Virgen que interceda "para que toda la familia de los pueblos, tanto los que se distinguen con el nombre de cristianos, como los que ignoran todavía al Salvador, vivan en paz y concordia".

Benedicto XVI manifestó también que en amplias regiones de la tierra la fe "corre el riesgo de apagarse como una llama que no es más alimentada" y que la prioridad de los cristianos es hacer que Dios esté presente en el mundo "y abrir a los hombres el acceso a Dios".

"No tened miedo de hablar a Dios y de manifestar sin vergüenza los signos de la fe, haciendo resplandecer a los ojos de vuestros contemporáneos la luz de Cristo", agregó el Papa.

Tras el rezo del Rosario, el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, ofició una misa en la explanada del santuario mariano.

Benedicto XVI volverá mañana a la explanada del santuario de Fátima para oficiar una misa, a la que se esperan asistan más de medio millón de fieles, en la jornada en que se conmemora la primera de la seis apariciones de la Virgen a los tres niños videntes en 1917. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA