Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23

El rey de España y Javier Milei intercambiaron un lejano saludo en la toma de posesión de Bukele [VIDEO]

El Rey Felipe VI saluda a mandatarios, incluido a Javier Milei, durante la toma de posesión de Nayib Bukele.
El Rey Felipe VI saluda a mandatarios, incluido a Javier Milei, durante la toma de posesión de Nayib Bukele. | Fuente: Presidencia de El Salvador

El Rey Felipe VI y el presidente de Argentina, Javier Milei, han coincidido este domingo en la toma de posesión del segundo mandato del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la que se han dedicado un saludo lejano con un gesto de cabeza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El rey de España, Felipe VI, realizó un saludo de cortesía a varios mandatarios, entre ellos el presidente de Argentina, Javier Milei, en el acto de investidura del presidente de El Salvador, Nayik Bukele, que tuvo lugar este sábado en la capital salvadoreña.

Junto al presidente argentino se hallaban el presidente de la Corte Suprema de El Salvador, Óscar Alberto López; el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su esposa, Lavinia Valbonesi.

Cuando Felipe VI entraba en el salón del Palacio Nacional de El Salvador, donde se ha celebrado el acto de investidura, ha mirado hacia su derecha realizando un gesto protocolario hacia Milei, López, Noboa y Valbonesi.

Felipe VI estuvo sentado junto al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, mientras que al mandatario argentino lo hizo al lado del presidente de la Corte Suprema de El Salvador, Óscar Alberto López.

El rey de España saludó a la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y al de Paraguay, Santiago Peña.

Te recomendamos

Coincidencia tras impasse entre Argentina y España

Esta es la primera ocasión en la que Milei coincide con el monarca español después de que el Gobierno de Madrid decidiera el pasado día 21 retirar a la embajadora en Buenos Aires como consecuencia de que el presidente argentino llamara “corrupta” a Begoña Gómez.

El dirigente argentino hizo este comentario durante su intervención en un acto del partido español de ultraderecha Vox al que asistió en Madrid el 19 de mayo.

Ese mismo día, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, anunció la llamada a consultas de la embajadora española en Buenos Aires y ante la negativa del Gobierno argentino a rectificar las palabras de Milei, se decidió que regresara a Madrid.

También se trata de la primera vez que Felipe VI viaja a El Salvador desde que es rey. La anterior visita la hizo como príncipe, el 1 de junio de 2014, para asistir a la toma de posesión del entonces presidente, Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).

El Salvador y España mantienen relaciones bilaterales desde los años 80 y cooperan en diferentes áreas.

Bukele asumió este sábado la Presidencia para un segundo mandato consecutivo de cinco años (2024-2029) tras salir victorioso de las pasadas elecciones de febrero en la que obtuvo más del 85 % del respaldo electoral. (Con información de EFE)


Podcast recomendado

¿Plan Bukele o plan publicitario?

Mabel Huertas y Carlos Meléndez fueron a El Salvador y volvieron para contarnos lo que encontraron. En este episodio conversamos sobre Bukele: ¿Qué hay detrás de su plan para combatir la inseguridad ciudadana? (Bites de Nano García Guerra, Jesús Miguel Calderón, Mávila Huertas, Marisol Pérez y Christian Guevara)

Ruido político | podcast
EP01 | T7 | ¿Plan Bukele o plan publicitario?

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA