Startup participará en evento internacional.
Startup participará en evento internacional.

Silabuz.com, un emprendimiento que enseña cursos de programación a jóvenes escolares, representará al Perú en un concurso global que se realizará el próximo 22 de marzo Dubai. El Foro Global de Educación (GESF) congrega a más de 1500 personas de todo el mundo con el objetivo de resolver los problemas globales más urgentes en torno al mundo de la educación. Asimismo, otorga un premia a la mejor startup de educación y el Global Teacher Prize al mejor profesor del mundo de $ 1 millón de dólares.

A este foro asisten inversionistas de capital de riesgo, ministros de Educación, fundaciones, investigadores, profesores y demás actores del mundo educativo a nivel global para un intercambio y relacionamiento que resulte en el desarrollo de mejores soluciones para el aula y que impacten la vida de millones de personas en el mundo.

"Este premio fue creado con el objetivo de atraer la atención a talentosos emprendedores que combinan el ingenio, determinación y la persistencia para llevar sus ideas revolucionarias a transformar el mundo de la educación en todo el mundo a través de la tecnología. Nuestro propósito es inspirar a una nueva generación de emprendedores para que sus proyectos innovadores se hagan realidad y mejoren las oportunidades de millones de niños de acceder a una educación de calidad”, señala Vikas Pota, CEO de Tmrw Digital, que dirige el 'Next Billion Prize'.

Este emprendimiento peruano funciona a través de una plataforma digital y eventos educativos donde promueven el desarrollo de una comunidad de aprendizaje y que los estudiantes creen sus propios proyectos de innovación a través de las herramientas aprendidas. Alonso Mujica, CEO y Fundador de Silabuz.com, se mostró orgulloso de representar al Perú en el evento global de educación.

"Nuestra misión es democratizar el acceso a una educación de calidad en tecnología y oportunidades de carrera en el sector que más crece y demanda profesionales en el mundo. Una computadora, hoy en día, es una ventana a un mundo de oportunidades de aprendizaje. Queremos que todos los niños tengan acceso a esa ventana y creemos que este foro nos ayudará a generar atención de todas partes del mundo", señala.