Encuentran restos de San Juan el Bautista en Bulgaria

Un diente, parte de una mano y de la mandíbula de quien bautizó a Cristo fueron hallados el mes pasado en un monasterio de la isla Santo Iván, en el mar Negro.
Foto: Wikipedia
El ministro del Gabinete búlgaro, Bozhidar Dimitrov informó que a fines de julio se hallaron en una isla del mar Negro un diente, parte de una mano y de la mandíbula de San Juan el Bautista. 

En declaraciones reproducidas por la agencia DPA, Dimittrov detalla que el descubrimiento se efectuó mientras se excavaba en el monasterio de la isla Santo Iván, frente a Sosopol, una antigua y pequeña ciudad a 30 km al sur de Burgas.

Los nuevos hallazgos serán expuestos en una capilla de Sosopol, señaló el también director del Museo Nacional de Historia de Bulgaria. 

Diversos arqueólogos presumen que dichos restos fueron llevados al convento en el siglo IV después de Cristo vía Constantinopla. 

Cabe señalar que parte de los restos Juan el Bautista están enterrados en la mezquita Omeya, en Damasco. 

Los cristianos creen Juan el Bautista profetizó el nacimiento de Cristo y bautizó a Jesús en el Jordán. Según los Evangelios, Juan fue condenado a muerte por decapitación, por orden del gobernante local, Herodes Antipas.