El parque de Etxebarria, en Bilbao, donde se ha producido la violación grupal a una chica de 18 años. | Fuente: EFE

Poco antes de medianoche, una joven de 18 años se acercó al hospital de Basurto, en la ciudad de Bilbao en España. La mujer llegó caminando luego de haber sido víctima de una violación múltiple, informaron medios españoles. Este caso hace recordar a la denuncia de las denominadas 'manadas' que cometen estos terribles abusos sexuales.

Tras ser atendida y examinada por un médico legista, se observó que presentaba lesiones propias de abuso sexual. La víctima dio una detallada descripción de los sucesos a la Policía Autonómica vasca que ayudó a la rápida captura de los agresores.

De acuerdo a sus declaraciones, aproximadamente a las 23:00 horas del jueves 1 de agosto, seis sujetos cuyas edades están entre los 18 y 36 años la habrían violado. Lo más escalofriante es que ocurrió en el Parque Etxebarria, el mayor entorno verde y público de la ciudad.

Un llamativo tatuaje facilitó la labor policial y la madrugada del viernes, los presuntos agresores fueron detenidos. Ellos permanecen en las dependencias de la Ertzaintza de Bilbao, de acuerdo al portal de noticias ABC.

Europa Press informó que, según fuentes del Departamento de Seguridad, la joven habría quedado a través de redes sociales de reunirse con uno de los sujetos detenidos. Cuando vio al grupo, intentó huir, pero no lo logró.

La zona donde se produjo el ataque permanece acordonada mientras la Policía realiza las primeras diligencias. Por otro lado, la joven fue dada de alta del nosocomio y se encuentra en casa con su familia.


¿Qué opinas?