Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Estados Unidos: la Casa Blanca confía que habrá acuerdo de tregua en Gaza a finales de esta semana

El Ejército israelí mató al menos a 19 palestinos en una serie de ataques contra la Franja de Gaza el último sábado.
El Ejército israelí mató al menos a 19 palestinos en una serie de ataques contra la Franja de Gaza el último sábado. | Fuente: EFE

Los 60 días de alto el fuego deberían servir para negociar el final definitivo del conflicto, aunque las posturas de Israel y Hamás siguen muy distantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Casa Blanca expresó este martes su confianza de que a finales de esta semana se logrará cerrar un acuerdo para un alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza y para la liberación de diez rehenes vivos en manos de Hamás.

"Estamos esperanzados en que a finales de esta semana tendremos un acuerdo de un alto el fuego de 60 días. Diez rehenes vivos serán liberados y nueve muertos serán retornados" declaró el emisario estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff, durante una reunión del gabinete del presiente, Donald Trump.

Durante los últimos dos días de reuniones en Catar entre una delegación israelí y otra de Hamás, se ha logrado reducir los puntos de desacuerdo de cuatro a solo uno, agregó Witkoff, quien no dio detalles sobre los detalles que quedan por cerrar.

Witkoff expresó también su confianza de que este acuerdo derive en una "paz duradera en Gaza".

Trump agregó que hay "mucho odio" en ese conflicto, pero también subrayó que su Gobierno logrará una "solución muy pronto".

El presidente cenó el lunes en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para dar un impulso a las negociaciones de la tregua.

Los 60 días de alto el fuego deberían servir para negociar el final definitivo del conflicto, aunque las posturas de ambos lados siguen muy distantes, puesto que Israel exige la desaparición de Hamás y el grupo islamista palestino quiere la retirada completa de las fuerzas israelíes en el enclave.

Durante la reunión entre Trump y Netanyahu, ambos aseguraron que están negociando con países vecinos de Israel para que acojan a los palestinos que quieran abandonar "voluntariamente" la Franja, aunque ningún país árabe se ha pronunciado a favor de ese plan. 

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA