Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Estados Unidos y Alemania: dos gigantes enfrentados por tener la exclusividad de una vacuna contra el nuevo coronavirus

Donald Trump, de Estados Unidos, y Angela Merkel, de Alemania.
Donald Trump, de Estados Unidos, y Angela Merkel, de Alemania. | Fuente: AFP

Según el diario 'Die Welt', Donald Trump estaría intentando captar a científicos alemanes implicados en la búsqueda de una potencial vacuna contra el coronavirus con incentivos financieros. Por su parte, Berlín habría planteado condiciones financieras interesantes a la empresa que trabaja en la investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos y Alemania estarían compitiendo por tener la exclusividad de una vacuna contra el nuevo coronavirus, que está siendo desarrollada por un laboratorio alemán, afirmó este sábado el diario Die Welt.

Según el diario alemán, el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría intentando captar a científicos alemanes implicados en la búsqueda de una potencial vacuna contra el coronavirus con incentivos financieros, y así lograr que su país tenga la exclusividad sobre el medicamento.

De ese modo, la vacuna sería "únicamente para Estados Unidos", afirmó al diario una fuente próxima al gobierno alemán. Por su parte, Berlín le estaría proponiendo condiciones financieras interesantes a la empresa para que la investigación se quede en Alemania.

En el centro de la rivalidad se encontraría la empresa de biotecnología CureVac, con sede en Tübingen, en Baden-Wurtemberg. La compañía también tiene sedes en Fráncfort y en Boston (Estados Unidos).

Fundada en 2000, CureVac se presenta como una empresa especializada en el "desarrollo de terapias contra el cáncer, terapias a base de anticuerpos, tratamiento de enfermedades raras y vacunas profilácticas".

En la actualidad, el laboratorio trabaja en asociación con el Instituto Paul-Ehrlich, especializado en la investigación en las vacunas y dependiente del ministerio de Salud alemán, para producir una vacuna contra el coronavirus COVID-19.

"El gobierno alemán está muy interesado en que el desarrollo de vacunas y de sustancias activas contra el nuevo coronavirus se lleve a cabo en Alemania y en Europa", confirmó un portavoz del Ministerio de Salud al diario Die Welt.

A este respecto, "el gobierno está en comunicación constante con CureVac", agregó esta fuente.

Según indicó la empresa en su página web, el expresidente de CureVac, Daniel Menichella, fue invitado a la Casa Blanca el 2 de marzo para una reunión con Donald Trump, el vicepresidente, Mike Pence, y representantes de empresas farmacéuticas que trabajan en la respuesta a la epidemia. Sin embargo, CureVac no precisó ninguna eventual propuesta financiera.

"Confiamos en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna potente en el plazo de unos meses", declaró en ese momento Menichella, quien más tarde fue reemplazado por Ingmar Hoerr al frente de CureVac, en un comunicado publicado por su empresa.

El laboratorio afirmaba en su nota que esperaba empezar con los ensayos clínicos "a principios del verano de 2020".

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA