Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Estadounidenses gastaron más de 11 millones de dólares en viernes negro

Youtube/scoobyboi84
Youtube/scoobyboi84

La concurrencia de consumidores a las tiendas minoristas y a los centros comerciales el viernes pasado fue un 5,1 por ciento mayor que en el ´viernes negro´ de 2010.

Los consumidores en Estados Unidos gastaron unos 11.400 millones de dólares en el "viernes negro" pasado, un 6,6 por ciento más que un año antes, logrando un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de ventas de fin de año, informó ShopperTrak.

"Los comerciantes minoristas pueden respirar con alivio", indicó un comunicado de esa empresa que recopila información de decenas de miles de comercios. "La temporada de ventas comenzó con vigor, con multitudes de compradores que gastaron más dólares que nunca antes".

Al "viernes negro", que sigue al Día de Acción de Gracias, se le han sumado el "sábado negro" dedicado a las pequeñas empresas y el "lunes negro" cuando se registra la mayor cantidad de compras por Internet.

A casi dos años y medio de terminada la peor recesión económica en Estados Unidos en más de siete décadas, persiste un alto índice de desempleo y el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.

Pero las cifras de este fin de semana indican que los consumidores, cuyo gasto equivale a casi el 70 por ciento de la actividad económica en EE.UU., están dispuestos a gastar dinero.

La concurrencia de consumidores a las tiendas minoristas y a los centros comerciales el viernes pasado fue un 5,1 por ciento mayor que en el "viernes negro" de 2010, según ShopperTrak.

"Éste ha sido el mayor incremento interanual en los cálculos de ventas de "viernes negro" desde el aumento del 8,3 por ciento que vimos entre 2007 y 2008", añadió el comunicado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA