Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Ex diputado colombiano liberado temía morir secuestrado, amarrado y quemado

Sigifredo López brindó un pormenorizado relato sobre la muerte de sus once compañeros de cautiverio, el 18 de junio del 2007.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex diputado colombiano Sigifredo López, liberado por las FARC tras casi siete años en cautiverio, temía morir "secuestrado, amarrado a un árbol y quemado".

Así lo admitió López en el marco de un pormenorizado relato sobre la muerte de sus once compañeros de cautiverio, el 18 de junio del 2007, luego de ser secuestrados en abril del 2002.

El político reveló también que se enteró de la muerte de los once diputados del suroccidental departamento del Valle del Cauca al sintonizar en la selva una emisora.

Precisó que un mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lo apartó del grupo de rehenes, al considerar que había sido "grosero" con sus guardias.

Fue entonces llevado a un lugar distinto del mismo campamento, lejos de sus compañeros, y atado con "una cadena de camión", según denunció.

"Me la pusieron en una de las manos. Me amarraron a una palma", señaló López, quien confesó que "dormía encadenado y atado a un árbol y a dos metros de unas tinas con gasolina, y junto a guerrilleros que fumaban".

Temía entonces, insistió, en que "sería terrible morir secuestrado, amarrado y quemado".

El ex rehén, el último político de la lista de canjeables de las FARC, respondió a periodistas en la sede de la Gobernación del Valle del Cauca, flanqueado por su esposa e hijos, el gobernador Juan Carlos Abadía, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la senadora Piedad Córdoba.

Sigifredo López, asimismo, es el último de los seis secuestrados liberados unilateralmente por el grupo insurgente esta semana.

Antes, el domingo pasado, fueron entregados a la senadora Córdoba tres policías y un soldado, y el martes el ex gobernador del central departamento del Meta Alan Jara.

Texto y Foto: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA