Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Experto en temas raciales de EE.UU. teme posible atentado contra Obama

El periodista estadounidense Eric Etheridge dijo que aún queda mucho por hacer en materia de igualdad de derechos entre razas en EE.UU.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El periodista estadounidense Eric Etheridge, experto en temas raciales, expresó sus temores ante un posible atentado contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un sentimiento que dijo compartir con muchos de sus compatriotas.

 

"Por supuesto son otros tiempos, no están las cosas como en la década de los 60 del siglo pasado, hemos evolucionado mucho desde entonces, pero sigue habiendo locos, y Obama ha despertado realmente odio entre muchos de esos locos", sostuvo.

 

En opinión del periodista, aunque el nombramiento de un gobernante negro es una muestra notoria del avance en materia de igualdad de derechos entre razas en EE.UU., aún queda mucho por hacer, como demuestra el hecho de que la elección de Obama como mandatario sea considerado algo especial.

 

"Debe normalizarse la idea de que sea un presidente negro o de negros con poder", aseveró.

 

Explicó que la mayoría de estadounidenses, en Misisipi por ejemplo, consideraba que el racismo había quedado enterrado en el pasado, aunque la elección de Obama ha ayudado indirectamente a recordar lo que pasó allí hace casi medio siglo.

 

"Es importante recordar lo que sucedió", como las protestas contra la ilegalización de la segregación en estaciones de autobuses y trenes en 1961, opinó.

 

Para ello Etheridge ha escrito el libro "Marchas por la paz: retratos de las caravanas por la libertad en Misisipi 1961" (2008), sobre los autobuses donde viajaban negros y blancos juntos para luchar contra la violación de la ley que ilegalizaba la segregación aquel año.

 

En la presentación del libro, el autor lamentó que los viajeros fueron considerados culpables de los desórdenes que se sucedieron a su paso con el argumento de que "provocaban" y "perturbaban la paz".

 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA