Experto sobre atentado en Manhattan: "Los Estados se enfrentan a ataques asimétricos"

Guillermo Pacheco señaló que los Estados tienen un enorme desafío en la lucha contra el terrorismo.
"Fue un atentado terrorista y las características lo demuestran de esa manera", dijo Guillermo Pacheco. | Fuente: Video: RPP Noticias

El experto en seguridad y defensa de Estados Unidos, Guillermo Pacheco, advirtió la tarde de este martes que los Estados modernos enfrentan actualmente una modalidad de ataques poco conocidos y asimétricos. "Son ataques en los que no hay un enemigo", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

El especialista señaló que el atropello ocurrido en el centro de Manhattan, y que ha dejado al menos ocho personas muertas y más de una decena de heridos, es un atentado terrorista. "No hay ninguna duda".

El atacante conducía una camioneta y se metió en el camino de bicicletas y de peatones, atropellando a varias personas antes de estrellarse contra un bus escolar. El sujeto se bajó del vehículo con dos armas en la mano y la policía le disparó en el abdomen. "El desafío que tienen los Estados es muy grande", advirtió Pacheco.

El periodista Gerardo Reyna, correspondal de esta casa de comunicación en Estados Unidos, explicó que el atentado lleva a las autoridades norteamericanas a extremar las medidas de seguridad. "La policía ha sido enfática que se va a incrementar el número de efectivos".

Policías, bomberos y ambulancias rodearon la zona del atentado. | Fuente: Video: RPP Noticias
Miembros de la unidad de emergencias acordonan la zona después de un incidente donde un hombre arrolló con una camioneta a varias personas en un carril bici en el centro de Nueva York. | Fuente: Foto: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?