Abimael Guzmán fue expulsado de audiencia por faltar el respeto al tribunal

El cabecilla de Sendero Luminoso iba a ser auditado por el caso Tarata, pero fue expulsado por “no guardar compostura”.
Abimael Guzmán junto a los integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso en la audiencia por el caso Tarata. | Fuente: Twitter | Poder Judicial

La Sala Penal Nacional expulsó al terrorista Abimael Guzmán Reynoso por “no guardar compostura” ante la audiencia que se la hacía por el caso Tarata. El hecho fue informado por el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter. Junto a él, se encontraban los otros miembros de la cúpula senderista Elena Iparraguirre, Florindo Flores, María Pantoja y Laura Zambrano.

Según Perú21, los jueces no habían autorizado a los senderistas a que hagan uso de la palabra, pero Guzmán insistió y comenzó a gritar. Tras el retiro de los terroristas, se procedió a auditar al testigo Ruben Zúñiga Carpio. El atentado ocurrió en 1992 y dejó 25 muertos.

Antecedentes. El juicio por este caso inició el 14 de febrero de este año y está a cargo del colegiado A de la Sala Penal Nacional. El pasado 2 de mayo, Guzmán fue auditado por el atentado, pero también fue expulsado debido a una mala conducta. El incidente se produjo por quejas de los terroristas debido a que la sala no quiso anular sus acusaciones por actividades ilícitas de narcotraficantes en 1980.

La Fiscalía solicitó para los acusados la pena de cadena perpetua y el pago de S/. 4,000 de reparación civil por ser acusados de ser autores mediatos del ataque con coche bomba que ocasionó el fallecimiento de más de 20 personas. 

¿Qué opinas?