El hecho ocurrió en Afganistán, en marzo del año pasado y hasta hoy el menor no puede ir a la escuela porque tiene dificultades para caminar.
El Ejército británico expulsó a un soldado por atacar a un niño de tan solo 10 años con una bayoneta en Afganistán, según confirmó el ministerio de Defensa al rotativo The Guardian.
El ataque se produjo en marzo del año pasado y el informe del mismo señala que el militar, Daniel Crook, cuando asestó el bayonetazo al niño, Ghulam Nabi, estaba aún bajo los efectos del alcohol y no pudo explicar los motivos de su agresión, por esta razón ha permanecido en prisión 18 meses.
"Pero él era apenas un niño y no entendía. El soldado acababa de salir de su base y no tenía ningún pistola, solo su bayoneta. Agarró a Ghulam y lo apuñaló en la espalda, cerca de la cintura", recoge el periódico británico citando a fiscales.
El niño permanece con secuelas que le impiden ir a la escuela, pues tiene dificultades para caminar.
El padres del menor aseguró que ha recibido 800 dólares (unos 600 euros) en concepto de indemnización, cuando pedía 40.000 dólares (casi 30.000 euros).