Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

FARC graba "La canción del guerrillero" para mejorar imagen

Foto: YOU TUBE
Foto: YOU TUBE

"La canción del guerrillero" es un pegajoso merengue, que de no ser por la letra, se confundiría entre los hits del momento, señala la prensa colombiana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) grabaron un CD de merengue, en el marco de una estrategia de mercadeo musical para mejorar su imagen y en la cual se ha invertido miles de dólares, informa prensa colombiana.

De acuerdo a la investigación, "La canción del guerrillero" es un pegajoso merengue, que de no ser por la letra, se confundiría entre los hits del momento.

El tema hace parte de un CD que, según los expertos, se nota que fue grabado por artistas internacionales, señala el diario El Tiempo de Colombia.

La canción que ya está colgada en YouTube invita a la gente a combatir, a "portar las granadas y el fusil" y a acabar con el Gobierno.

Según los investigadores, los computadores incautados por el Ejército y la Policía a las FARC, revela esta estrategia.

En una primera misiva, enviada por el propio "Manuel Marulanda", en el 2000, y que al parecer es un recordatorio de una reunión que sostuvo con el estado mayor en la zona de distensión, les habla de "la necesidad de buscar un gancho, con algo moderno, que jale (sic) a la gente".

Correos posteriores revelan la estrategia de publicidad. "Hay que conseguir al tipo que hace los merengues...", le escribe "Felipe Rincón" a "Raúl Reyes" y continúa, "pero hay que meterle un presupuesto largo!".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA