FARC graba "La canción del guerrillero" para mejorar imagen

"La canción del guerrillero" es un pegajoso merengue, que de no ser por la letra, se confundiría entre los hits del momento, señala la prensa colombiana.
Foto: YOU TUBE
Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) grabaron un CD de merengue, en el marco de una estrategia de mercadeo musical para mejorar su imagen y en la cual se ha invertido miles de dólares, informa prensa colombiana.

De acuerdo a la investigación, "La canción del guerrillero" es un pegajoso merengue, que de no ser por la letra, se confundiría entre los hits del momento.

El tema hace parte de un CD que, según los expertos, se nota que fue grabado por artistas internacionales, señala el diario El Tiempo de Colombia.

La canción que ya está colgada en YouTube invita a la gente a combatir, a "portar las granadas y el fusil" y a acabar con el Gobierno.

Según los investigadores, los computadores incautados por el Ejército y la Policía a las FARC, revela esta estrategia.

En una primera misiva, enviada por el propio "Manuel Marulanda", en el 2000, y que al parecer es un recordatorio de una reunión que sostuvo con el estado mayor en la zona de distensión, les habla de "la necesidad de buscar un gancho, con algo moderno, que jale (sic) a la gente".

Correos posteriores revelan la estrategia de publicidad. "Hay que conseguir al tipo que hace los merengues...", le escribe "Felipe Rincón" a "Raúl Reyes" y continúa, "pero hay que meterle un presupuesto largo!".