Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

FARC liberará a seis rehenes en país sudamericano que no es Colombia

La legisladora colombiana Piedad Córdoba advirtió que la liberación "es un proceso complejo y no es tan rápido como se quisiera.

Un país sudamericano, que no es Colombia, Venezuela ni Ecuador, será garante de la liberación de seis rehenes en poder de las FARC, proceso que puede empezar a definirse "en cuatro o cinco días", cuando se conozcan las coordenadas que decida la guerrilla.

 

Así lo anunció la senadora liberal Piedad Córdoba, que de esa manera hizo revivir la negociación por la salida de los seis rehenes, hasta hoy trabada en torno de la cuestión de quien debía ser el garante extranjero que exigen las FARC.

 

Córdoba, elegida por la guerrilla y autorizada por el gobierno de  Colombia para encabezar el operativo, aseguró que ya está acordado que un país sudamericano será el que participe en este proceso como pidió la guerrilla.

 

"En cuatro o cinco días se definen los sitios para irnos a recibir a las personas", aseguró Córdoba a la agencia local Colprensa, en un artículo que publica el diario El Colombiano de Medellín.

 

En esa nota, la legisladora advierte que la liberación "es un proceso complejo y no es tan rápido como se quisiera" y ratifica la elección de un país que aportará dos helicópteros y su tripulación.

 

La legisladora dijo que "por seguridad es un tema que se deja para última hora" la cuestión de si la entrega de los rehenes será en territorio colombiano, en una frontera o directamente en el exterior.

La exclusión de Venezuela y Ecuador se explica fácilmente por las malas relaciones que Colombia mantiene con ambos países, en general, y, más precisamente, por el pésimo vínculo que Uribe tiene con sus pares Hugo Chávez y Rafael Correa.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA