Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fidel Castro: "Cuba no regresará a la OEA"

EFE
EFE

Para el líder cubano, es ofensivo incluso que se suponga que la isla desea retornar a la "vetusta" Organización de los Estados Americanos.


El líder cubano Fidel Castro afirmó anoche que su país no regresará a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue expulsada en 1962 por presiones de Estados Unidos.

"Fui cuidadoso con la OEA, no dije una sola palabra que pudiera interpretarse como una ofensa a la vetusta institución, aunque todos conocen cuán repugnancia nos produce", dijo el ex presidente y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), según la agencia DPA.

En una nueva "Reflexiones del compañero Fidel" con el título "¿Tiene la OEA derecho a existir?", el ex presidente se refiere a una entrevista al diario brasileño "O Globo" del secretario general de ese bloque regional, el socialista José Miguel Insulza.

El chileno dijo que "Cuba debe expresar claramente su compromiso con la democracia si quiere regresar a la OEA, como demanda un creciente grupo de gobiernos latinoamericanos".

"La OEA tiene una historia que recoge toda la basura de 60 años de traición a los pueblos de América Latina", denuncia Castro y nuevamente cita a Insulza diciendo que "para entrar en la OEA, Cuba tiene primero que ser aceptada por la institución".

"El sabe que nosotros no queremos ni siquiera escuchar el infame nombre de esa institución. No ha prestado un solo servicio a nuestros pueblos, es la encarnación de la traición. Si se suman todas las acciones agresivas de las que fue cómplice, estas alcanzan cientos de miles de vidas y acumulan decenas de años sangrientos", añade.

En opinión de ex presidente cubano, "su reunión será un campo de batalla, que pondrá en situación embarazosa a muchos gobiernos. Que no se diga, sin embargo, que Cuba lanzó la primera piedra".

"Nos ofende incluso, al suponer que estamos deseosos de ingresar en la OEA. El tren ha pasado hace rato, e Insulza no se ha enterado todavía. Algún día muchos países pedirán perdón por haber pertenecido a ella". (Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA