Filipinas: 713 muertos y 563 desaparecidos por inundaciones

El número de damnificados se elevó a 167.460 personas, de las cuales 45.181 se encuentran en 48 centros de acogida, según informaciones del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres.

El número de muertos a causa de las inundaciones en el sur de Filipinas se elevó a 713 y la cifra de desaparecidos se reajustó a 563, según los datos recabados por la Cruz Roja local en las zonas afectadas.

La mayoría de fallecidos son de las ciudades de Cagayan de Oro e Iligan, y los demás de las provincias de Bukidnon, Negros, Zamboanga del Norte y Compostela Valley, todos ellos ubicados en la franja que forman el sur de Visayas y el norte de Mindanao.

Las autoridades de Iligan han anunciado que mañana enterrarán 80 cadáveres en una fosa común.

El número de damnificados ha subido a 167.460 personas, de las que 45.181 se encuentran en 48 centros de acogida, de acuerdo con las informaciones del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres.

El director de esta agencia, Benito Ramos, señaló que los afectados necesitan urgentemente agua potable y que luego necesitarán asistencia para reconstruir sus vidas.

Aldeas enteras y cientos de viviendas fueron anegadas por las riadas desencadenadas por las copiosas precipitaciones que la tormenta tropical "Washi" descargó en la región desde el viernes.

EFE