Las autoridades de ese país aseguraron tener pruebas que demuestran el pago de montos para la campaña del ahora presidente y su opositor Oscar Iván Zuluaga en 2014.
La Fiscalía de Colombia ha confirmado este lunes que tiene pruebas con las que se puede demostrar que Odebrecht financió las campañas del ahora presidente Juan Manuel Santos, y su opositor en campaña Óscar Iván Zuluaga.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal de ese país, Néstor Humberto Martínez, dijo que la empresa brasileña firmó un contrato en 2014 con la panameña Paddington, que está vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares para hacer una encuesta.
El otro implicado. Este sondeo tuvo como fin lograr un acercamiento al gobierno de Juan Manuel Santos. Además, el exsenador Otto Bula dijo, como parte de su delación premiada, que destinó un millón de dólares a Roberto Prieto, gerente de la campaña del ahora mandatario en el año 2014.
Sobre Zuluaga, el fiscal General declaró que habría recibido 1,6 millones de dólares a través de un publicista brasileño que habría dado el dinero para la campaña 'Mano firme, corazón grande', con la que se enfrentó a Santos en las últimas elecciones.
Comparte esta noticia