FMI: Recuperación de Japón es más rápida de lo esperado

El organismo internacional advirtió como posibles riesgos para la economía nipona ´los retrasos en la restauración de la capacidad eléctrica y el lento repunte de la demanda privada´.
Foto: AFP

El Fondo Monetario Internacional aseguró hoy que la recuperación económica en Japón "ha sido más rápida de los esperado", y destacó que "el impacto del terremoto en la cadena de suministro global se espera que sea breve".

El FMI mantuvo los pronósticos de junio que indican una contracción de la economía nipona en 2011 del 0,7 % y observa un "fuerte rebote" para 2012 con un crecimiento estimado del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,9 %.

"Tras una aguda contracción en la primera mitad del año, las condiciones de suministro se espera que se normalicen este verano y el gasto de consumo repunte gradualmente", dijo Mahmood Pradhan, director jefe de la misión de Japón del organismo internacional, en una conferencia telefónica.

No obstante, el organismo internacional advirtió como posibles riesgos para la economía de Japón "los retrasos en la restauración de la capacidad eléctrica y el lento repunte de la demanda privada".

Según los datos del Fondo, los costes fiscales del terremoto se cifrarán entre el 2% y el 4% del PIB japonés a largo de los próximos años.

-EFE-