El radio de destrucción de "la madre de las bombas" en ciudades peruanas

Aquí te mostramos el impacto del radio de la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB) lanzada el jueves en Afganistán por el Gobierno de Trump.

La mañana del jueves, Estados Unidos lanzó la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB) en un complejo de cavernas pertenecientes al Estado Islámico en Afganistán.

El artefacto explosivo es también conocido como la 'madre de todas las bombas' debido a que tiene un radio de destrucción de 1,4 a 1,6 kilómetros a la redonda. Este explosivo tiene un peso aproximado de 9 mil 500 kilogramos de los cuáles 8 mil 400 kilogramos son de material explosivo de alta potencia.

Explosión en el Perú. Si la 'madre de todas las bombas', lanzada por el Gobienro de Donald Trump, hubiera sido detonada en la Plaza de Mayor del Centro de Lima, su onda expansiva de destrucción llegaría a destruir todo el Centro Histórico y gran parte del Rímac.

Sin embargo, su efecto no es comparable con el efecto que tuvo la bomba atómica lanzada en la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. 'Little boy' como se le denominó a esta bomba lanzada en esta ciudad japonesa en la Segunda Guerra Mundial, tiene un radio aproximado entre 4 a 4,6 km. Y si fuera lanzada en la Plaza Mayor, su onda acabaría con el Cercado de Lima, Rímac, Breña, La Victoria y Jesús María. Incluso llegaría a afectar a distritos como Independencia, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre.

¿Qué opinas?