La lista es liderada por Estados Unidos, pero también la ocupan países como India y Tailandia.
China estrenó esta semana su segundo portaaviones y lo ubicó en sus costas por el ambiente tenso que se vive en la región asiática. Estados Unidos también ha hecho lo propio mediante un acuerdo con Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.
Las máquinas de guerra con mayor capacidad de ataque en el mundo están repartidas en distintos países. Todas superan los 180 metros de longitud y pueden albergar aviones, helicópteros y armas. Algunos de los más poderosos tienen sistemas antimisiles incorporados y pueden realizar operaciones anfibias.
Poderío naval. Estados Unidos es el país con la mayor flota de guerra en el mundo. En su poder están diez portaaviones de clase Nimitz que alcanzan los 333 metros de largo y otros dos Gerald R. Ford, de 337. De cerca le sigue Rusia, con su buque Kuznetsov, que mide 300 metros.
Francia e Italia son los países europeos equipados con portaaviones de gran capacidad: el Charles de Gaulle (R 91) y el Cavour (C 550), respectivamente. Por su parte, en Asia, China se impone con el Liaoning (16) y el 001A. Luego le sigue Tailandia, con el HTMS Chakri Naruebet. India tiene el INS Vikramaditya (R33).
Comparte esta noticia