Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Las fotos ganadoras del premio Pulitzer de periodismo 2017

Familiares de Frederick Mafe y Arjay Lumbajo lloran junto a sus cadáveres tirados en la calle el 3 de octubre del 2016.

Familiares de Frederick Mafe y Arjay Lumbajo lloran junto a sus cadáveres tirados en la calle el 3 de octubre del 2016.

El premio más prestigioso del mundo del periodismo en sus categorías de fotografía fueron para imágenes sobre los efectos de la violencia en EE.UU. y Filipinas.

La lluvia sobre el cadáver de Romeo Joel Torres Fontanilla(37) asesinado a tiros por dos hombres en motocicleta el pasado 11 de octubre en Manila, capital de Filipinas.

La lluvia sobre el cadáver de Romeo Joel Torres Fontanilla(37) asesinado a tiros por dos hombres en motocicleta el pasado 11 de octubre en Manila, capital de Filipinas.

Jimji (6) llora y grita

Jimji (6) llora y grita "¡Papá!" tras la muerte de su padre junto a otros familiares al inicio de su funeral. Su cuerpo fue encontrado debajo de un puente tras haber sido torturado y con heridas de bala.

Joselito Rufino Jumaquio (52), chofer de bicitaxi, jugaba videojuegos con su sobrino de 13 años cuando, según sus vecinos, 15 enmascarados llegaron a su barrio, lo esposaron y se lo llevaron. Su cadáver fue hallado todavía con esposas y con un arma y una bolsa de drogas.

Joselito Rufino Jumaquio (52), chofer de bicitaxi, jugaba videojuegos con su sobrino de 13 años cuando, según sus vecinos, 15 enmascarados llegaron a su barrio, lo esposaron y se lo llevaron. Su cadáver fue hallado todavía con esposas y con un arma y una bolsa de drogas.

Trabajadores y clientes de un minimarket observan el traslado del cadáver de Edwin Mendoza Alon-Alon (36), asesinado en la vereda de afuera.

Trabajadores y clientes de un minimarket observan el traslado del cadáver de Edwin Mendoza Alon-Alon (36), asesinado en la vereda de afuera.

Nellie Diaz llora sobre el cadáver de su esposo Crisostomo, un consumidor de drogas que prometió dejarlas tras la elección de Duterte. Su esposa le dijo que era no era seguro para su familia que viva con ellos, por lo que el hombre se fue. Sin embargo, regresó porque extrañaba a su familia. Tras su retorno, tres hombres lo acribillaron delante de sus hijos.

Nellie Diaz llora sobre el cadáver de su esposo Crisostomo, un consumidor de drogas que prometió dejarlas tras la elección de Duterte. Su esposa le dijo que era no era seguro para su familia que viva con ellos, por lo que el hombre se fue. Sin embargo, regresó porque extrañaba a su familia. Tras su retorno, tres hombres lo acribillaron delante de sus hijos. Fuente: Daniel Berehulak

Tavon Tanner, hoy de 11 años, estaba con su mamá y su hermana gemela en su casa de West Polk Street cuando le dispararon el pasado 8 de agosto. Estuvo en el hospital hasta fines de septiembre.

Tavon Tanner, hoy de 11 años, estaba con su mamá y su hermana gemela en su casa de West Polk Street cuando le dispararon el pasado 8 de agosto. Estuvo en el hospital hasta fines de septiembre.Fuente: The Chicago Tribune

Tavon Tanner junto a su madre, Mellanie Washington, luego de sobrevivir al tiroteo. Su caso fue uno del de los 24 niños de 12 años o menores que fueron víctimas de tiroteos en Chicago.

Tavon Tanner junto a su madre, Mellanie Washington, luego de sobrevivir al tiroteo. Su caso fue uno del de los 24 niños de 12 años o menores que fueron víctimas de tiroteos en Chicago.Fuente: The Chicago Tribune

Tavon Tanner lagrimea antes de someterse a una cirugía en el Hospital de Niños de Lurie el 17 de octubre para removerle la bala que atravesó su páncreas, estómago, bazo, riñón y pulmón izquierdo antes de alojarse bajo su hombro izquierdo.

Tavon Tanner lagrimea antes de someterse a una cirugía en el Hospital de Niños de Lurie el 17 de octubre para removerle la bala que atravesó su páncreas, estómago, bazo, riñón y pulmón izquierdo antes de alojarse bajo su hombro izquierdo.Fuente: The Chicago Tribune

Tavon quiso ver la bala luego de que se la removieron, pero la Policía la necesitaba como evidencia de su caso.

Tavon quiso ver la bala luego de que se la removieron, pero la Policía la necesitaba como evidencia de su caso.Fuente: The Chicago Tribune

Tavon Tanner en su cama luego d ela operación que removió la bala. Con él están su mamá, Mellanie Washington, otros familiares y personal del hospital.

Tavon Tanner en su cama luego d ela operación que removió la bala. Con él están su mamá, Mellanie Washington, otros familiares y personal del hospital.Fuente: The Chicago Tribune

Trevor se recuperó rápidamente y volvió al colegio el 28 de noviembre. En esta foto, juega entre la nieve tras una misa en la Greater Way Missionary Baptist Church, el 11 de diciembre.

Trevor se recuperó rápidamente y volvió al colegio el 28 de noviembre. En esta foto, juega entre la nieve tras una misa en la Greater Way Missionary Baptist Church, el 11 de diciembre.Fuente: The Chicago Tribune

La Universidad de Columbia premió este lunes a Daniel Berehulak e E. Jason Wambsgan como ganadores del Pulitzer en las categorías de fotografía de última hora y fotografía de reportaje. Sus trabajos, publicados por The New York Times y The Chigago Tribune, abordaron la muerte por la guerra contra las drogas en Filipinas y la historia de un niño que sobrevivió a un tiroteo, respectivamente.

Guerra en Filipinas. El australiano Berehulak, fotógrafo independiente, ya había ganado el premio en el 2015 por su cobertura de la crisis del ébola en África y había sido finalista en el 2010 por las inundaciones en Indonesia. Además, tiene cinco premios World Press Photo. Se llevó el galardón este año por “su poderosa narrativa a través de imágenes publicadas en The New York Times que muestran la dura indiferencia por la vida humana en Filipinas, traída por el asalto del gobierno contra traficantes y consumidores de drogas”.

Violencia en Chicago. Wambsgan trabaja en The Chicago Tribune desde el 2002 y en los últimos cuatro años se ha dedicado a documentar el problema de la violencia por armas en esta ciudad en Illinois, la tercera con más habitantes en EE.UU. luego de Nueva York y Los Angeles. Su premio, según consta en la web del Pulitzer, fue por su “magnífico retrato de un niño de 10 años y su madre, que sufren para componer la vida del chico luego de que sobrevivió a un tiroteo”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA