El papa recordó que el viaje de los Reyes Magos hasta Belén para adorar al Niño Jesús es "un viaje del alma" hacia el encuentro con Cristo.
El papa Francisco dijo hoy, día de la Epifanía del Señor, que "la vida es caminar" y que el cristiano debe hacerlo "siempre atento, incansable y valientemente".
El pontífice hizo esta afirmación durante su mensaje previo al rezo del Ángelus, ante una plaza de San Pedro abarrotada de fieles.
Durante su alocución volvió a hablar de los Reyes Magos, como previamente había hecho en la misa por la Epifanía del Señor de esta mañana en la basílica de San Pedro.
El papa recordó que el viaje de los Reyes Magos hasta Belén para adorar al Niño Jesús es "un viaje del alma" hacia el encuentro con Cristo.
"Su experiencia evoca el camino de cada hombre hacia Cristo. Como para los Magos, también para nosotros buscar a Dios significa "caminar", mirando al cielo y vislumbrando en la estrella al Dios invisible que habla a nuestro corazón", explicó.
Y añadió, saliéndose del discurso escrito y dirigiéndose a los fieles y peregrinos congregados: "La vida es caminar. Caminad siempre buscando a Dios, atentos, incansables y valientes".
"Falta una cosa: el Evangelio. Caminad atentos, incansables y valientemente pero siempre con el Evangelio en el bolso o en el bolsillo para poder leerlo", fue su última recomendación antes de acceder al Apartamento Pontificio y concluir el acto.
Tras el rezo del Ángelus, el papa envió un saludo a "los hermanos y hermanas del oriente cristiano", que mañana 7 de enero celebran su Navidad.
Asimismo, recordó que este martes se celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, "la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que Jesús llegue a todos los niños del mundo".
En este sentido, animó desde la ventana a "todos los educadores" a cultivar en los niños el espíritu misionero y a no hacer de ellos "muchachos cerrados" sino jóvenes "que miren al horizonte".
"Los niños y los jóvenes no deben permanecer cerrados sino que deben ser abiertos, deben vislumbrar un gran horizonte y su corazón debe ir hacia él", dijo.
Anteriormente, el papa Francisco había oficiado la misa por la Epifanía del Señor en la basílica de San Pedro y durante su homilía meditó sobre el papel de los Reyes Magos, representantes de una humanidad "en procesión" hacia Cristo.
EFE
Comparte esta noticia