General Maximiliano Larraechea aseguró que el avión CASA C-212 contaba con un remanente de vuelo de una hora con 43 minutos.
La Fuerza Aérea de Chile (FACH) entregó un informe en el que se detalla que el avión CASA C-212 que se estrelló en al archipiélago Juan Fernández, tenía suficiente combustible.
Dicho documento confirma que el aparato había cargado 3.400 libras de combustible (452.2 galones), lo que le daba una autonomía de vuelo de 4 horas 40 minutos.
Según indicó el secretario general de la FACH, general Maximiliano Larraechea, el aparato contaba con un remanente de vuelo de una hora con 43 minutos cuando enfrentó el aeródromo de las islas.
"Tenían combustible, y bastante, para hacer muchos intentos de aterrizaje", enfatizó.
El avión "puede haber tenido un problema mecánico, un impacto de pájaros, o una combinación de factores. Eso es lo que vamos a averiguar, pero claramente esto no se debió a una falta de combustible", recalcó.
Al mismo tiempo, desestimó las versiones de pilotos que usualmente viajan hacia las islas y que se han conocido en las últimas horas, en cuanto a las posibles causas del accidente, como las características del aeropuerto o que el avión pudo haber caído en pérdida de velocidad tras el segundo intento de aterrizaje.
"No estamos en condición de reconocer ni descartar nada mientras no haya una investigación. Son las conclusiones de todos los peritos que sea necesario consultar las que nos van a arrojar las conclusiones. Sería irresponsable e injusto, antes de eso, establecer eventuales responsabilidades de las tripulaciones”, añadió.
Comparte esta noticia