Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Fuerzas francesas participan por segundo día en operación contra Libia

Portaaviones francés "Charles de Gaulle" saldrá a primera hora de esta tarde del puerto de Tolón, en el Mediterráneo, para desplazarse hacia Libia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las fuerzas militares francesas participan de nuevo hoy en la operación internacional contra el régimen de Muamar el Gadafi, después de una primera jornada en la que intervinieron una veintena de aviones, informaron fuentes militares.

El Estado Mayor del ejército francés no ofreció detalles sobre las operaciones y remitió a una conferencia de prensa convocada para esta tarde a las 17.30 locales (16.30 GMT) para informar del desarrollo de la jornada.

Lo que sí que está anunciado es que el portaaviones francés "Charles de Gaulle" sale a primera hora de esta tarde del puerto de Tolón, en el Mediterráneo, para desplazarse hacia Libia.

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

El "Charles de Gaulle" llevará en particular una quincena de aviones de combate Rafale y Super Etendard, que podrían ser utilizados antes de que el portaaviones llegue a la zona de operaciones en un margen de 36 a 48 horas.

El navío, que irá escoltado por tres fragatas y por un submarino nuclear, también tiene en su cubierta helicópteros y aviones de control aéreo.

Desde el palacio del Elíseo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llevó a cabo el seguimiento político de la intervención internacional, y se entrevistó con su ministro de Exteriores, Alain Juppé.

Juppé dijo anoche que la acción militar contra el régimen Gadafi se iba a mantener "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la ONU.

-EFE



Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA