Una vez que entre en vigor el cese de hostilidades unilateral, Israel observaría cuál es la reacción del movimiento islamista palestino.
El Gabinete de Seguridad de Israel votará este sábado una propuesta para declarar una tregua unilateral en Gaza, que no incluye un acuerdo de alto el fuego con Hamás.
La iniciativa incluye el apoyo de Egipto y Estados Unidos a los esfuerzos de Israel por frenar el tráfico de armas para Hamás a través de territorio egipcio, pero ninguna otra condición.
Una vez que entre en vigor el cese de hostilidades unilateral, Israel observaría cuál es la reacción del movimiento islamista palestino y reanudaría su ofensiva militar si desde la franja se reanuda el lanzamiento de cohetes contra el sur del territorio israelí.
La decisión de someter a votación la propuesta se adoptó después de que el Gobierno de Israel llegara a la conclusión de que ha cumplido "la mayoría de los objetivos" en Gaza.
El anuncio se produce al cumplir su tercera semana la operación militar israelí "Plomo Fundido", que ha dejado más de 1,160 muertos y más de 5,000 heridos en la franja palestina.
Compuesto por los principales integrantes del Ejecutivo y altos mandos del Ejército y de los servicios de Inteligencia, el Gabinete de Seguridad israelí está compuesto por doce miembros.
De aprobar ese órgano la propuesta, Israel no se vería obligado a respetar ninguna de las condiciones que exige Hamás, incluido el levantamiento al bloqueo de Gaza.
EFE
Comparte esta noticia