Durante su alocución, en la que solo se escuchó su voz pero no se le vio a él físicamente, advirtió a los rebeldes de que la OTAN no los protegerá de ´la cólera de los libios´.
El líder libio, Muamar el Gadafi, ha lanzado un llamamiento a sus seguidores para que tomen las armas y defiendan Trípoli de "los nuevos colonialistas", en alusión a los rebeldes y la OTAN.
En su tercera alocución en menos de 24 horas a través de la televisión oficial libia, Gadafi ha advertido a sus compatriotas de que "si no se defienden, acabarán por convertirse en "esclavos de los colonialistas".
Tras una larga interrupción del discurso que no fue explicada, Gadafi retomó su intervención, en la que solo se escuchó su voz pero no se le vio a él físicamente, para advertir a los rebeldes de que la OTAN no los protegerá de "la cólera de los libios".
"No hay sitio para el colonialismo ni en Trípoli ni en toda Libia. Salid, conducid a los libios hacia la victoria. Que toda persona que tenga armas salga a la calle para proteger el país", exclamó, y calificó a los rebeldes de "grupitos de mercenarios, de traidores y de ratas".
"Rechazamos someternos, rechazamos rendirnos. Trípoli no debe arder como Bagdad", dijo, antes de agregar que continúa al lado de sus seguidores. "Es una cuestión de vida o muerte", subrayó.
La intervención de Gadafi se cortó de forma súbita y la televisión catarí Al Yazira comenzó a mostrar imágenes de miles de personas celebrando la previsible caída de Gadafi.
Algunos de los ciudadanos blandían armas de diferentes tipos y la bandera de la Libia rebelde, mientras que otros arrojaban fotos gigantes de Gadafi al suelo para pisarlas.
EFE
Comparte esta noticia