Líder libio llamó a "la batalla" en una comparecencia en televisión luego de que los rebeldes avanzaran hacia dos ciudades estratégicas, desde las que se controla el acceso a la capital, Trípoli.
El dictador libio, Muamar Al Gadafi, dijo hoy que el fin del "colonizador" (la OTAN) está próximo y llamó a sus seguidores a preparase para liberar las ciudades y villas tomadas por los rebeldes.
En un mensaje, por televisión, por la cadena oficial, el dictador calificó una vez más a los insurgentes de "ratas" y vaticinó que los días de la Alianza Atlántica en el país norteafricano están cercanos.
Llamó a sus partidarios a liberar las ciudades tomadas por los enemigos de su régimen, cuando los insurgentes dicen que avanzan hacia Trípoli, la capital del país magrebí, y que toman todas las localidades que se encuentran a su paso.
Según las últimas informaciones provenientes del frente de batalla, los rebeldes se han hecho con la ciudad de Zauiya, a unos 50 kilómetros de Trípoli, Taourga y parte del estratégico puerto de Brega, vital para las comunicaciones y el aprovisionamiento de combustibles de los insurgentes en su avances hacia la capital del país
Comparte esta noticia