Gobierno de México rechaza relación con banda de ´Los Mata Zetas´

Una banda de enmascarados jura en internet que aniquilará a todos los miembros del cartel de ´Los Zetas´, el grupo criminal mexicano con mayor dominio territorial en ese país.
Captura YouTube

A través de videos difundidos por internet, una banda de enmascarados, autodenominada "Los Mata Zetas", jura que aniquilará a todos los miembros del violento cartel de “Los Zetas”, el grupo criminal mexicano con mayor dominio territorial.

El gobierno mexicano ha salido al frente y ha rechazado estar detrás de estos escuadrones sin rostro.

"Si bien la organización criminal denominada Los Zetas, debe ser sometida, ello debe ocurrir por la vía legal y nunca con métodos fuera de la ley", aseguró en un comunicado el gobierno de Felipe Calderón según recoge el portal Infobae.com.

El documento oficial además informa la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría General de la República, que busca descubrir el origen de los videos.

En la última grabación de "Los Mata Zetas", publicada el fin de semana en el blog El Narco, los enmascarados aseguran que están cansados de los secuestros y las extorsiones.

"Nosotros somos guerreros anónimos, sin rostro, pero orgullosamente mexicanos", afirma uno de ellos con un pasamontañas cubriéndole la cara.

Recientemente, en Veracruz aparecieron 35 cadáveres atados, semidesnudos, con señales de tortura. Entre las víctimas habían 12 mujeres y dos meniores de edad, todos ellos vinculados al cartel de "Los Zetas".

Se presume que "Los Mata Zetas" podrían estar vinculados con ese crimen.