El anuncio se da once días después del estallido de protestas para exigir reformas democráticas que han sido duramente reprimidas.
El Gobierno sirio presentó hoy su renuncia ante el presidente del país, Bachar al Asad, once días después del estallido de unas protestas para exigir reformas democráticas que han sido duramente reprimidas.
La televisión pública siria asegura que el jefe del Estado Bashar Asad ha aceptado la dimisión del Gobierno, que lleva desde 2003 en manos del primer ministro Mohamad Naji Otri.
El anuncio coincide con las declaraciones de ayer del vicepresidente sirio, Farouq Al Shara, en las que detallaba que el presidente Bashar Asad iba a anunciar importantes decisiones que "agradarían al pueblo sirio".
Siria, y en especial la ciudad de Deraa, ha vivido en las últimas jornadas unas intensas protestas que pedían el fin del régimen. Las manifestaciones han sido reprimidas a sangre y fuego.
Mientras, esta mañana, en Damasco, miles de personas han participado en una concentración de apoyo al presidente Asad, quien lleva en el poder desde el año 2000.
-EFE/AFP-