Sicarios del crimen organizado mataron al menos a 24 hombres, 15 de ellos decapitados y abandonados frente a un centro comercial en la ciudad turística.
El Gobierno mexicano, a través de su Ministerio del Interior, condenó hoy la matanza ocurrida en la ciudad turística de Acapulco (sur del país), donde supuestos sicarios del crimen organizado mataron al menos a 24 hombres en las últimas horas.
En un comunicado, el Ministerio de Gobernación (Interior) dijo que condenaba "categóricamente los hechos de violencia acontecidos en la ciudad de Acapulco, Guerrero, atribuidos a la acción de los cárteles criminales".
La fuente no mencionó el número de muertos, pero autoridades de Guerrero, donde se localiza Acapulco, informaron sobre al menos 24 hombres asesinados, 15 de ellos decapitados y abandonados frente a un centro comercial de Acapulco.
Además de esos 15 decapitados, el crimen organizado mató a otros nueve hombres en las última horas, dos de ellos policías que fueron atacados a tiros la noche del viernes.
Esta es la primera matanza de 2011, después de que 2010, con más de 10.000 muertos, fue el año más violento desde que en diciembre de 2006 el presidente de México, Felipe Calderón, lanzó una guerra frontal contra el crimen organizado.
El Ministerio del Interior dijo que el Gobierno federal apoyará a las autoridades de Guerrero "reforzando la operación de las fuerzas federales en coordinación con las propias corporaciones locales".
También señaló que estos hechos "subrayan la necesidad de combatir con toda determinación al crimen organizado", y "acelerar la reconstrucción de las instituciones de seguridad y justicia de los tres órdenes de Gobierno, principalmente en los estados y municipios".
Acapulco, sobre el Pacífico mexicano y centro turístico de gran demanda nacional, ha sido escenario de cruentas disputas entre diversos grupos de narcotraficantes, entre ellos seguidores de Édgar Valdez, alias "La Barbie", capturado el año pasado, y pistoleros de Héctor Beltrán Leyva, alias "El H".
EFE
Comparte esta noticia