Google habilita sitio exclusivo para informaciones sobre Egipto

Google Crisis Response es una plataforma que canaliza datos y noticias referentes a las protestas en Egipto, facilitando la comunicación entre víctimas y socorristas.
Foto: EFE (Referencial)

 

No solo Youtube se sumó a la distribución de información concerniente a las manifestaciones en Egipto. Google puso nuevamente en alerta la plataforma Google Crisis Response no solo para dar cobertura a los sucesos en la nación africana, sino también para reunir datos importantes que sirvan a los egipcios para solicitar ayuda.

Google Crisis Response fue empleada con fuerza recientemente en Haití y Chile, y esta semana desarrolló un espacio Egypt Resources en que emplea herramientas como “Speak to Tweet”, que sirve para enviar mensajes de voz desde cualquier teléfono móvil a Twitter. En esta misma red social, Google canaliza la información a través de las etiquetas #jan25 y #Egypt.

La plataforma también suministra números de emergencia y mapas de los lugares en que se registraron incidentes desde el inicio de la protesta.

Según manifiesta el buscador, Google Crisis Response construye la ingeniería que permite una mejor comunicación y colaboración entre las víctimas y los aparatos de socorro