Yoselyn Sis Pérez, de 14 años, se encontraba desaparecida desde diciembre del 2019. Guatemala se encuentra entre los 10 países más violentos del mundo en lo que respecta a la violencia contra la mujer.
Este martes, las autoridades guatemaltecas detuvieron a un hombre mientras enterraba a una adolescente de 14 años a la que había asesinado con piedras, según informó una fuente oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado de prensa.
Luis David Bac Chávez, de 22 años, fue descubierto y detenido cuando enterraba el cuerpo sin vida de la menor. El arresto ocurrió en un terreno baldío, a 30 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, en el municipio de San Pedro Ayampuc. Los agentes lo encontraron mientras realizaban “diligencias de vigilancia” en el sector.
“Al momento de su detención se le incautó una mochila y ropa con manchas de sangre, la cual será analizada por expertos que realizarán las pruebas correspondientes a través del ADN”, informó la Policía guatemalteca.
Te recomendamos
Yoselyn sis Pérez, de 14 años, se encontraba desaparecida y con una alerta de búsqueda desde el pasado 6 de diciembre. En declaraciones a una emisora radial, Chávez admitió haber cometido el crimen y haber intentado enterrar el cuerpo de la adolescente.
Al respecto, el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y recordó que su país es una de las 10 naciones más violentas del mundo en lo que respecta a violencia hacia la mujer. De los 3,578 homicidios registrados en el 2019, 684 fueron mujeres, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Comparte esta noticia
Siguenos en