Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Un hombre es detenido mientras enterraba a una menor de 14 años que lapidó

Las autoridades detuvieron al asesino cuando pretendía enterrar el cuerpo de su víctima.
Las autoridades detuvieron al asesino cuando pretendía enterrar el cuerpo de su víctima. | Fuente: Twitter

Yoselyn Sis Pérez, de 14 años, se encontraba desaparecida desde diciembre del 2019. Guatemala se encuentra entre los 10 países más violentos del mundo en lo que respecta a la violencia contra la mujer

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este martes, las autoridades guatemaltecas detuvieron a un hombre mientras enterraba a una adolescente de 14 años a la que había asesinado con piedras, según informó una fuente oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado de prensa.

Luis David Bac Chávez, de 22 años, fue descubierto y detenido cuando enterraba el cuerpo sin vida de la menor. El arresto ocurrió en un terreno baldío, a 30 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, en el municipio de San Pedro Ayampuc. Los agentes lo encontraron mientras realizaban “diligencias de vigilancia” en el sector.

“Al momento de su detención se le incautó una mochila y ropa con manchas de sangre, la cual será analizada por expertos que realizarán las pruebas correspondientes a través del ADN”, informó la Policía guatemalteca.

Yoselyn sis Pérez, de 14 años, se encontraba desaparecida y con una alerta de búsqueda desde el pasado 6 de diciembre. En declaraciones a una emisora radial, Chávez admitió haber cometido el crimen y haber intentado enterrar el cuerpo de la adolescente.

Al respecto, el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y recordó que su país es una de las 10 naciones más violentas del mundo en lo que respecta a violencia hacia la mujer. De los 3,578 homicidios registrados en el 2019, 684 fueron mujeres, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA