Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Haitianos en jornada de plegarias por sus muertos a un mes del terremoto

Foto: EFE
Foto: EFE

Al son de cantos y plegarias en nombre de todas sus religiones, para orar por los más de 200.000 muertos y el 1,2 millones de damnificasos que perdieron sus casas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Haití amaneció el viernes al son de cantos religiosos y plegarias en nombre de todas sus religiones, para orar por los más de 200.000 muertos y el 1,2 millones de personas sin techo que dejó el terremoto de hace un mes.

Decenas de miles de personas, la mayoría vestidos de blanco, se reunieron desde las 6H00 de la mañana (11H00 GMT) en la plaza de Champs-de-Mars, ubicada junto a las ruinas del Palacio Presidencial y cuyos alrededores albergan uno de los campos de refugiados más grandes de la capital haitiana.

Para esta jornada de duelo nacional, el pueblo haitiano está invitado a participar en múltiples ceremonias organizadas por distintas iglesias que abrieron sus templos temprano.

Los que perdieron sus casas cerraron algunas calles y se reunieron a orar frente a un altar casero.

"Todas las religiones de Haití, desde el vudú, los católicos, los bautistas y los protestantes, estamos reunidos aquí para rezar porque Haití ahora tiene riqueza espiritual en la eternidad", dijo un pastor en una tarima de
Champs-de-Mars, ante una multitud que gritaba "Aleluya" alzando las manos con fervor.

Hombres, mujeres y niños lloraron cuando desde la tarima se recordó a todos aquellos que se "fueron a la eternidad" el 12 de enero, cuando un terremoto sorprendió a la población destrozando en menos de un minuto la capital del país más pobre de América Latina y el Caribe.

En varios campos de refugiados se podía ver a hombres y mujeres bañándose con jarros al costado de las carpas, y luego salir con su mejor ropa a caminar en familia para orar en grupo.

En el centro de la ciudad, los militares estadounidenses estaban organizando la seguridad del evento masivo.

AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA