Hallan cuerpo de turista israelí perdido tres días en selva brasilera

Etay Ben David (31)fue encontrado en el área boscosa de la isla Ilha Grande. Cadáver presenta leves heridas en el rostro y en los pies, informaron las autoridades.
El turista israelí Etay Ben David, que estaba desaparecido desde hacía tres días en un área boscosa en la turística isla brasileña de Ilha Grande, fue encontrado hoy por los bomberos, informaron fuentes oficiales.

El turista, de 31 años, estaba desaparecido desde el miércoles cuando salió de un hotel en el balneario de Villa de Abraao para realizar una excursión hasta el Pico del Papagayo, una montaña cuya cima está a aproximadamente tres horas de caminata por un sendero en un bosque con densa vegetación.

El extranjero había partido con tres amigos pero terminaron separándose y sus compañeros consiguieron regresar al hotel y avisar a las autoridades.

Los bomberos informaron de que el turista estaba con algunas leves heridas en el rostro y en los pies pero en buen estado de salud.

Agregaron que el israelí, que se quejó de cansancio y de hambre, fue conducido a un puesto de salud para ser sometido a un examen más detallado.

Diplomáticos israelíes llegaron a desplazarse a Ilha Grande para acompañar las búsquedas, reforzadas con un helicóptero, y hasta sugirieron la posibilidad de solicitar ayuda de equipos especializados de su país.

Según los bomberos, el sendero seguido por el turista es estrecho pero está bien señalizado, aunque en algunos puntos es posible perderse.

Ilha Grande es un santuario ecológico frente al litoral de Río de Janeiro que cuenta con playas paradisíacas y que fue convertida en reserva ambiental y turística desde el cierre de una prisión que operaba en la isla.

EFE