Foto: EL TIEMPO
El niño Diego Andrés Vera Velásquez, raptado el 3 de noviembre pasado, fue hallado sin vida en una quebrada desolada a tres horas del casco urbano, en la ciudad de San Carlos, en Colombia.

El menor, quien era buscado intensamente por las autoridades, fue encontrado bajo las piedras y cubierto de matorrales.

El comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel Jorge Rodríguez llegó hasta el sitio para comenzar las investigaciones del caso.

"Fue una situación difícil aunque debemos destacar que desde hace más de tres días hemos hecho un gran esfuerzo por encontrar a este menor y darle tranquilidad a su familia", dijo el oficial.

Vera Velásquez desapareció cuando caminaba hacia su escuela en la vereda Vallejuelos de San Carlos, oriente antioqueño. Al parecer, fue interceptado por un hombre encapuchado, señala el portal colombiano El Tiempo.

Según varios testigos, el menor fue retenido por el desconocido quien se lo llevó por un sector rural hacia una montaña.

Incluso, el secretario del Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreció diez millones de pesos de recompensa por información que lograra ubicar al menor, sin embargo, nadie puso dar razones de su paradero.

Hace unos días fue detenido un hombre acusado de violar a una menor de edad, pero algunos vecinos señalaron como el posible culpable de la desaparición del niño.

El cuerpo del menor fue trasladado ayer hasta Medellín para los exámenes forenses y se espera que se realice su sepelio en San Carlos donde la comunidad aún no sale del dolor por la tragedia.