Malikah Shabazz, de 46 años, admitió haber estafado por más de 55.000 dólares a la anciana viuda de uno de los guardaespaldas de su padre.
La hija menor del activista a favor de los derechos civiles estadounidense Malcolm X fue condenada a cinco años de libertad vigilada por haber estafado por más de 55.000 dólares a la anciana viuda de uno de los guardaespaldas de su padre.
Malikah Shabazz, de 46 años, se declaró culpable del delito y tendrá que devolver a Khaula Bakr, de 70 años, todo el dinero antes del tiempo estipulado, informó hoy a Efe una portavoz de la fiscal de distrito de Queens (Nueva York).
Si no devuelve ese dinero, la hija de Malcolm X se enfrentará a una pena máxima de siete años de prisión, tal y como establecen los términos de su acuerdo con el juez, añadió la misma fuente.
Shabazz, según la fiscalía, empleó entre agosto de 2006 y noviembre de 2007 la identidad de Bakr para abrir cuentas bancarias y obtener tarjetas de crédito a nombre de esta para pagar compras por un valor superior a los 55.000 dólares.
La estafa se mantuvo durante más de un año, hasta que Bakr fue notificada por su banco de que acumulaba casi 29.000 dólares en números rojos, aunque ella afirmaba que ni abrió esa cuenta ni autorizó a nadie a realizar transferencias desde la misma.
Posteriormente se descubrió que esa y otras cuentas fraudulentas fueron abiertas con la dirección postal de Shabazz y la firma falsa de Bakr. La estafadora fue detenida el pasado abril en el estado de Carolina del Norte y trasladada luego a Nueva York para ser procesada por el delito.
-EFE-
Comparte esta noticia