Foto EFE

Estados Unidos sigue preocupado por la amenaza que representa Irán para la estabilidad regional y cree que ya es hora de que Irán decida qué futuro quiere, afirmó hoy en esta capital la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

"Hemos sido muy claros con ellos en que la paciencia tiene sus límites", afirmó Clinton en una declaración leída ante los periodistas tras reunirse hoy en esta capital con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Clinton señaló que el asunto iraní formó parte de las conversaciones que hoy mantuvo con Mubarak, en las que también se abordaron otros temas vinculados con el proceso de paz en Oriente Medio y la situación en Afganistán, Yemen y el Líbano.

"Discutimos la amenaza que representa Irán para la estabilidad regional, incluyendo el tema nuclear. Como el presidente (de EEUU, Barack) Obama ha ficho, es hora de que el Gobierno iraní decida qué tipo de futuro busca", agregó Clinton.

Varios países occidentales mantienen un pulso con Irán por el desarrollo de su programa nuclear, ante las sospechas de que busque la fabricación de armas atómicas, aunque Teherán sostiene que sólo busca reforzar sus fuentes de energía.

Clinton cerró hoy en El Cairo una gira por la región que previamente le llevó a Pakistán, los Emiratos Árabes Unidos, Israel y Marraquech, y al mediodía regresó a Washington. EFE