Histórico: Cálido estado mexicano de Zacatecas bajo la nieve

Estado central mexicano enfrenta temperaturas de menos cuatro gados. Nevada ha conllevado la suspensión de las clases y labores administrativas gubernamentales.
El Servicio Meteorológico de México pronosticó condiciones de ambiente muy frío con cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras a localmente fuertes, vientos moderados a fuertes y potencial de nevadas sobre Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En ese sentido, la temperatura en Zacatecas ha descendido a menos cuatro grados, hecho que llevó a suspender las clases escolares.

Los servicios gubernamentales también han sido suspendidos pues la nieve alcanzó hasta cuatro centímetros de altura.

El hecho ha sido considerado como histórico, pues nunca se había presentado una nevada en dicha ciudad.

En tanto, fuertes vientos que acompañan al frente frío que atraviesa México han provocado fallos intermitentes en el suministro de energía de la capital y su zona metropolitana, informaron hoy fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los vendavales llegaron a alcanzar más de 60 kilómetros por hora y han ocasionado la caída de ramas, árboles y anuncios de gran tamaño, lo que ha afectado las líneas de distribución eléctrica en la zona, según la dependencia.

Los cortes de energía, que han tenido lugar a lo largo de la semana, se han prolongado hasta por espacio de cuatro horas. La CFE apuntó que hay 2.140 trabajadores para atender las incidencias del servicio.

La capital mexicana vive actualmente un invierno más frío que en los últimos años.

EFE