Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Honduras: Aprueban amnistía para involucrados en golpe

Foto: EFE
Foto: EFE

Congreso aprobó decreto en favor de los implicados en delitos políticos antes y después del derrocamiento de Manuel Zelaya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Congreso Nacional de Honduras aprobó hoy una amnistía general por delitos políticos y comunes conexos para los involucrados en la crisis derivada del golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

El decreto favorece a Zelaya -acusado de 18 delitos por pretender reformar la Constitución- y también a los que encabezaron el golpe de Estado en su contra, el pasado 28 de junio.

"El Congreso Nacional en uso de las facultades de que está investido decreta conceder amnistía de carácter general para aquellos ciudadanos que hayan intentado o consumado las acciones típicas" durante el golpe del 28 de junio", anota el dispositivo.

La resolución parlamentaria, que no precisa los nombres de las personas que serán beneficiadas por la amnistía, solamente los delitos que abarca, entrará en vigor 20 días después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Votaron en contra los cuatro diputados del Unificación Democrática, de izquierda; cuatro de la Democracia Cristiana y un liberal.

La mayor parte de la bancada liberal, 43 diputados (de 45) se abstuvo, al igual que los tres diputados del Innovación y Unidad-Socialdemócrata.

La aprobación de la amnistía se produce un día antes de la investidura de Porfirio Lobo como presidente de Honduras y de que Manuel Zelaya abandone la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde ha permanecido encerrado los últimos cuatro meses tras regresar al país de manera clandestina.

AFP/EFE


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA