Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hugo Chávez anuncia que probablemente necesitará más quimioterapia

El presidente venezolano señaló que se someterá a un cuarto ciclo de quimioterapia y que espera estar "plenamente recuperado" para el 2 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que probablemente se someterá a un cuarto ciclo de quimioterapia, pero aseguró que participará en la campaña electoral del año próximo recorriendo las calles "al ritmo que impongan las circunstancias".

"Vamos muy probablemente hacia un cuarto ciclo de quimioterapia en los próximos días y luego una nueva evaluación integral en octubre de todos los órganos vitales para verificar la no presencia de células malignas", dijo Chávez en una comunicación telefónica con el canal 8 de televisión estatal.

El mandatario venezolano indicó que este cuarto ciclo será el último, y a partir de ahí comenzará una fase de recuperación con mayor ejercicio físico con la previsión de que para la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que tendrá lugar en Caracas el 2 de diciembre ya esté recuperado.

"Yo para esa fecha debo estar ya plenamente recuperado para una actividad de ese tipo", dijo después de que días atrás aseguró que había derrotado a la enfermedad.

Indicó, además, que ya se encuentra "mucho mejor" de una "infeccioncita" de garganta que le obligó a suspender varias actividades el fin de semana y ayer.

Preguntado por las posibles limitaciones que le puede imponer la enfermedad para el ejercicio de su actividad de campaña en las próximas elecciones, Chávez dijo que difícilmente se le verá "encuevado".

"Difícilmente tú verás a Chávez encuevado, Chávez recuperado ya como candidato recorriendo el país, recorriendo las calles al ritmo que le impongan las circunstancias, pero utilizando también la mismo la tecnología y los recursos que ahora tenemos, que no había en 1998", indicó.

"Bien sea por telefonito, por chavezcandanga (su cuenta de Twitter), de calle en calle, de pueblo en pueblo, Hugo Chávez será el mismo", agregó.

Al respecto, y a falta de determinar la fecha exacta para los comicios en los que se elegirá al presidente que asumirá en 2013, el presidente dijo que será el Consejo Nacional Electoral el que decida el momento de los comicios.

"Lo que sí es que estoy seguro es que nosotros vamos rumbo a una gran victoria", dijo.
Chávez fue sometido a mediados de junio a una cirugía en Cuba para extraerle un tumor y ha venido recibiendo varios ciclos de quimioterapia desde entonces, a pesar de que a finales de julio indicó que no e habían encontrado células malignas en su cuerpo.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA