Hugo Chávez festeja junto a aliados diez años en el Gobierno de Venezuela

El presidente venezolano reiteró su seguridad de que el pueblo permitirá que permanezca en el poder al menos otra década. (Foto: EFE)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró sus 10 años al frente del Gobierno acompañado de mandatarios de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica y Cuba, junto a quienes reiteró su seguridad de que el pueblo permitirá que permanezca en el poder al menos otra década.

"Hoy comienza el tercer ciclo de la revolución, yo estoy seguro, con la más segura de las certidumbres, ¡que no habrá fuerza en esta Tierra capaz de detener al pueblo venezolano en la construcción del socialismo!", exclamó Chávez en un acto de masas en Caracas.

Chavez cumplió una década en el poder con la mira puesta en una nueva reelección en el 2012, para lo que promueve una enmienda constitucional que elimine el límite de dos períodos consecutivos para los cargos electos, que será sometida a referendo el próximo 15 de febrero.

"El próximo 15 de febrero será una página memorable, yo estoy listo, si ustedes así lo mandan, a comandar el tercer periodo, desde el 2009 hasta el 2019, para continuar creando la base material de proyecto socialista", sostuvo Chávez, ante sus adeptos reunidos en el Paseo Los Próceres, frente a la guarnición del Fuerte Tiuna.


Ese acto de calle centró, junto a una reunión extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), la jornada aniversario, declarada festivo nacional por el Gobierno y signada por un pertinaz aguacero en casi todo el país.

"Bajo la bendición de la lluvia", como dijo Chávez, los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras) y Daniel Ortega (Nicaragua), más el primer ministro de Dominica, Rooselvet Skerrit, y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado, alabaron la revolución.

También apoyaron la permanencia del presidente venezolano en el poder.


EFE