Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Hugo Chávez pide mediación de Jimmy Carter por crisis en Libia

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El presidente de Venezuela pidió a los países de la ALBA realizar todos los contactos posibles para sacar adelante la propuesta de una comisión internacional de mediación en Libia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a los países de la ALBA que realicen todos los contactos posibles para sacar adelante la propuesta de una comisión internacional de mediación en Libia y sugirió que el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter podría ayudar en esta iniciativa.

"Carter pudiera ayudar, creo que es un hombre de buena voluntad, así lo ha dicho Fidel (Castro) varias veces, a mi me consta su buena voluntad por lo que hizo aquí en Venezuela", dijo el mandatario venezolano, al recordar las gestiones que hizo el expresidente estadounidense durante el paro petrolero en Venezuela en 2002.

El mandatario venezolano anunció esta idea durante una reunión del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que hoy se celebró en Caracas con asistencia entre otros de Ecuador, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Chávez envió un saludo "al buen amigo que es el señor Jimmy Carter" y le indicó a su canciller, Nicolás Maduro, que convocara a Jennifer McCoy, colaboradora del Centro Carter.

"Vamos a hacer contacto con mucha gente en todo el mundo, no podemos quedarnos de brazos cruzados", dijo Chávez.

Otros que, según el mandatario venezolano podrían ser convocados, son los intelectuales "y los premios Nobel", aunque aclaró que el presidente estadounidense, Barack Obama, como premio Nobel, no estaría invitado.

"Obama no, porque está inhabilitado, es un premio Nobel que amenaza con invadir, premio Nobel de la guerra será el que le vamos a dar a Obama", apuntó.

También dijo que se entrevistará con el actor estadounidense Sean Penn, quien se encuentra en Venezuela "preocupado por todas estas cosas" y se refirió también al actor norteamericano Danny Glover para hablar sobre el asunto.

Defendió la necesidad de conformar una comisión que vaya a Libia "porque cuando Venezuela estuvo al borde de una guerra civil, instigada por el imperio yanki y sus aliados en Europa y en América Latina" él aceptó una comisión de países amigos propuesta por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Propuso, además, redactar un documento en el que se recojan firmas de todos aquellos que están a favor de una salida pacífica en Libia e informó que una personalidad que manifestó su preocupación por el país en crisis es el actor estadounidense Sean Penn, "quien se encuentra de visita en Caracas".

Chávez volvió a cargar contra las intenciones de invasión que, según dijo, tiene Estados Unidos en Libia y aseguró que ese país "tiene el desespero de un vampiro que no ha chupado y está saliendo el sol".

El presidente venezolano se preguntó además sobre el paradero de los 200.000 millones de dólares que, afirmó, tiene Libia en reservas y señaló como "hipótesis" el interés que existe en los países europeos en esos fondos en momentos de profunda crisis económica en el viejo continente. EFE














Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA