Hugo Chávez: Prensa burguesa hondureña es culpable del golpe de Estado

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó que la prensa de Honduras podría ocasionar un desastre mucho mayor en el país.

Los medios de comunicación 'burgueses' son los responsables del golpe de Estado en Honduras, sostuvo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez., tras señalar que si pudieran –los media-, llevarían la situación del país a "un desastre mucho mayor".
 
"Allí (en Honduras) hay un culpable: la "media", los medios de la burguesía, y ese es uno de los grandes temas para debatir hoy en el mundo", dijo Chávez.

 

Según informó Efe, Chávez denunció las campañas en su contra referidas a que seria el  "enemigo de los soldados de Honduras", al tiempo de manifestar el objetivo es justificar el magnicidio en Honduras.

 

"Es una campaña, la misma campaña que tienen en Venezuela. El culpable que haya pasado esto (el golpe en Honduras) es Chávez. ¿Vamos a permitir que los medios de comunicación de masas sigan en manos de factores golpistas, terroristas, enfermos de poder y de odio, se preguntó finalmente.

 

Chávez participó hoy en la reunión extraordinaria de Estados miembros del Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), en Managua (Nicaragua), donde formularon llamamientos para que el pueblo de Honduras se rebele contra los "golpistas" que depusieron al presidente Manuel Zelaya.