Mandatario asegura que por medio de las refinerías en el país del norte, se ayuda a la gente pobre de ese país.
El presidente de Venezuela aclaró que pese a críticas que profiere en contra del gobierno estadounidense, su país seguirá comercializando petróleo al mercado de EE.UU.
"Venezuela tiene en Estados Unidos siete grandes refinerías. Nosotros enviamos petróleo a nuestras refinerías, a procesarlo allá y Venezuela tiene en territorio de Estados Unidos más de diez mil estaciones de combustible. Además estamos donado "heating oil" a más de 20 ciudades de Estados Unidos a los barrios pobres, orfanatos, ancianatos, escuelas, barrios muy pobres, sobre todo a la población negra. Nosotros enviamos ese petróleo a nuestras refinerías y a nuestros sistemas de distribución en Estados Unidos", afirmó a El Comercio.
El mandatario destacó que su país ha diversificado su mercado, pues envía también abastece con millones de barriles de crudo a Caribe oriental y Paraguay.
Preguntado por sus cuestionamientos sobre la cooperación estadounidense a Colombia y la relación con su país, Chávez Fríaz aseguró que no hay contradicciones.
"Venezuela despliega un esfuerzo gigante conrea el narcotráfico y a todo grupo irregular que merodea por fronteras o por ciudades, guerrillas, paramilitares, secuestradores, abigeato, mafia, etcétera", puntualizó.
Comparte esta noticia