Sin embargo, para los medios italianos el comportamiento de Argilio Giacomazzi fue ejemplar, ya que abandonó el buque cuando supuestamente ya estaba vacío.
El capitán del "Norman Atlantic", el ferri incendiado el domingo entre Grecia e Italia en un suceso que costó la vida al menos a once personas, ha sido interrogado e imputado por, entre otros cargos, homicidio y naufragio culposos.
Argilio Giacomazzi, cuyo comportamiento fue no obstante considerado por medios italianos como ejemplar en el suceso y que abandonó el buque cuando ya habían sido evacuados al parecer toda la tripulación y pasaje, fue interrogado durante cinco horas la pasada noche.
Según medios italianos, Giacomazzi fue interrogado por el fiscal Ettore Cardinali y oficiales de la capitanía del puerto de Bari (sur), después de la llegada del capitán a bordo del "San Giorgio", buque de la Marina italiana en el que arribaron anoche a Brindisi más de 200 supervivientes del incendio del "Norman Atlantic".
Las autoridades italianas comunicaron ayer que los muertos por el suceso del ferri son 11 pero continúa la incertidumbre por el número real de personas desaparecidas.
Según los datos que maneja la Fiscalía de Bari, la lista oficial de pasajeros ascendía a 478 personas pero, además, han sido identificados tres polizones -dos afganos y uno sirio- y la nave registraba una sobreventa de plazas para 18 personas.
El número de viajeros ascendería por lo tanto a 499 personas, de las que, según la Marina, han sido rescatados 427 y han perdido la vida once.
De 179 personas la fiscalía reconoció que no se tiene noticias, aunque advirtió de que pudieran haber sido trasladadas en mercantes que los rescataron, y que todavía no llegaron a puerto, durante las operaciones de salvamento.
EFE
Comparte esta noticia