Incendio arrasa un pueblo entero con 341 casas en Rusia

El fuego cogió desprevenidos a los 581 residentes de la localidad de Verjnaya Vereya, que tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse en la capital del municipio, informaron.
(Referencial)
Un incendio forestal arrasó hoy las 341 casas de un pueblo en la región de Nizhni Novgorod, por lo que sus habitantes tuvieron que ser evacuados, según informó hoy el ministerio de Situaciones de Emergencia.

El fuego cogió desprevenidos a los 581 residentes de la localidad de Verjnaya Vereya, que tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse en la capital del municipio, informó la agencia Interfax.

Las altas temperaturas, que superaron hoy los 40 grados en la zona, y el fuerte viento contribuyeron a la rápida propagación del fuego.

Los equipos de bomberos y efectivos del ministerio de Emergencia intentan sofocar el incendio, que amenaza con extenderse a otras localidades cercanas en esa región bañada por el Volga.

Esta semana el primer ministro ruso, Vladímir Putin, alertaba a las autoridades regionales sobre la magnitud de los incendios forestales que han quemado ya cerca de medio millón de hectáreas de bosques.

"En las autoridades regionales recae la responsabilidad sobre la infraestructura antiincendios en los bosques. Cualquier imprevisto puede tener consecuencias trágicas y, por ello, es inaceptable", dijo.

Más de 10.000 personas y una flotilla de 36 aviones y helicópteros se dedican a combatir los incendios forestales en todo el país, que acoge una de las mayores superficies de bosques del planeta.

La ola de calor ha causado la mayor sequía en más de un siglo y provocado la pérdida de más de 100.000 hectáreas de cultivos. EFE