El techo del emblemático estadio "Cilindro" de Montevideo, construido hace cinco décadas con un sistema revolucionario para su época, se derrumbó.
El techo del emblemático estadio "Cilindro" de Montevideo, construido hace cinco décadas con un sistema revolucionario para su época, se derrumbó hoy tras un incendio que no ocasionó víctimas, informaron fuentes oficiales.
El "Cilindro" fue construido en 1956 por el arquitecto Leonel Viera para albergar la I Exposición Nacional de la Producción con un sistema similar a un puzzle gigante y debe su nombre a su forma.
El techo, que era una especie de embudo, estaba sostenido por tensores.
En 1967 fue reconvertido en escenario deportivo para el V Campeonato Mundial de Baloncesto, que organizó Uruguay, y desde entonces pasó a ser el mayor escenario deportivo cerrado del país.
En la madrugada de hoy se desató un incendio en el interior que afectó tanto el techo como al suelo del escenario.
"Se sintieron varias explosiones, el techo se derrumbó y las paredes se agrietaron", informó el secretario general de la Intendencia (Alcaldía) de Montevideo, Ricardo Prato.
La Intendencia es la propietaria del estadio que, según dijo Prato, "sufrió daños graves y en primera instancia no sería recuperable".
Los bomberos iniciaron una investigación para tratar de determinar las causas del incendio y técnicos municipales analizan el estado en que quedó el edificio.
"No hay hipótesis sobre como se inició el fuego y las explosiones se pudieron deber a la caída del techo o la compresión interior. Serán los técnicos quienes lo definan", agregó Prato a las puertas del estadio y en improvisada conferencia de prensa.
En el interior del Cilindro se estaban realizando obras de desagüe y mejoras en general.
La zona donde se encuentra el estadio fue acordonada por la policías debido al riesgo de derrumbe. EFE
Comparte esta noticia