La ONU hizo un llamado a proteger la Amazonía tras la gran cantidad de incendios que están ocurriendo desde hace varios días en la selva de Brasil y Bolivia.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio a conocer su preocupación por los siniestros que están acabando con la selva brasileña y boliviana. “La Amazonía debe ser protegida”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Estoy profundamente preocupado por los incendios en la Amazonía. En medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daño a una gran fuente de oxígeno y biodiversidad”, expuso Guterres en la red social.
Entre enero y el 21 de agosto, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE) registró 75 336 focos de incendio, un 84% más que en el mismo periodo de 2018. Ese número muestra un aumento de 2493 focos respecto al lunes.
De acuerdo con especialistas, la multiplicación de los siniestros se da en un marco de avance rápido de la deforestación en la región amazónica, que en julio se cuadruplicó respecto al mismo mes de 2018, según datos del INPE.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia